Vocero dice que cierre de tema censal “puede darse” en reunión de Censo con consenso en Cochabamba

El vocero presidencial, Jorge Richter, consideró este miércoles que el cierre al debate del tema censal en el país «puede darse» el viernes, en la reunión convocada por el presidente Luis Arce a todas las autoridades electas del país en Cochabamba para un Censo con consenso.Vocero dice que cierre de tema censal “puede darse” en reunión de Censo con consenso en Cochabamba
Fuente: ATB “Los diálogos se van agotando y el tiempo va pasando, y es importante, absolutamente importante, que podamos encontrar ya un cierre, y ese cierre seguramente, tenemos esa expectativa, pueda darse el viernes con el conjunto de todas las autoridades electas que tiene nuestro país”, declaró a la red Unitel.

Richter precisó que el Censo no es un tema regional, sino un asunto nacional y por ello la convocatoria del presidente Arce a todas las autoridades electas del país.

Puedes leer también: Camacho adelanta que asistirá al encuentro convocado por el Presidente en Cochabamba



Asimismo, el portavoz recordó que el diálogo sobre el Censo falló no por culpa del Gobierno nacional sino porque el Comité Interinstitucional y el Comité Cívico de Santa Cruz no quisieron demostrar de manera técnica que el Censo es posible en 2023, tal como demandan.

Sobre la reunión del viernes, Richter dijo que espera que al menos dos representantes del Comité Interinstitucional de Santa Cruz estén presentes para mantener y explicar su propuesta sobre el Censo.

El martes, el presidente Arce convocó a gobernadores, alcaldes, rectores de universidades públicas y otras autoridades electas para una reunión el viernes en Cochabamba cuyo tema central es el Censo de Población y Vivienda