Wilstermann y Real Tomayapo, obligados a ganar

Wilstermann está obligado a sumar hoy (20:00) en su visita a Real Tomayapo si quiere continuar en la lucha por meterse en zona de clasificación.

Fuente: lostiempos.com

El Aviador está en la puerta del lote de premiación y, aunque no depende de sí mismo, para ingresar primero debe seguir sumando y después esperar a que Blooming (dueño del último cupo de clasificación a la Copa Sudamericana) pierda y así acortar más la distancia.



Real Tomayapo también necesita sumar una victoria, pero su objetivo es alejarse lo más posible de la zona del descenso de categoría.

Para el encuentro de hoy el director técnico de Wilstermann, Alberto Illanes, tiene las bajas obligadas de Maximiliano Ortiz y Josué Mamani, quienes fueron expulsados en la victoria (1-0) ante Blooming, en la pasada fecha.

También son baja  Ronny Montero, por tarjetas amarillas y Raúl Castro, que recibió dos partidos de suspensión por su expulsiónante Bolívar.

A esas bajas se suman las ausencias por lesión de Cristhian Machado y Carlos Añez.

Con ese panorama, el estratega podría apelar por algunos jugadores juveniles como Fabricio Mariaca, quien estará en el lateral derecho y se sumaría a Luis Rodríguez y Carlitos Rodríguez, quienes ya se ganaron un puesto en el once titular. Asimismo en la semana Illanes ensayó con Alexander Zenteno y Edgar Olivares.

En el caso de Real Tomayapo, el estratega Richard Rojas no cuenta con bajas por acumulación de tarjetas amarillas ni por expulsados.

Con ese panorama, es posible que Rojas vuelva a alinear el mismo equipo que logró un empate (1-1) en su visita a Universitario de Vinto.