A casi un mes de paro, Camacho pondera resistencia de la población cruceña en demanda del censo

Autoridad.- Espera que la Ley del censo sea tratada finalmente este lunes con resultados positivos para tranquilidad de los cruceños. Será finalmente el presidente del comité quien determine el rumbo de las movilizaciones tras promulgada la Ley.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

En un contacto con los medios, el gobernador Luis Fernando Camacho, ponderó la lucha y resistencia de la población cuando Santa Cruz cumple ya 29 días de paro indefinido en demanda de la realización de un censo el año 2023.



Lamentó que debido a los conflictos internos del partido de Gobierno no se haya logrado agilizar la aprobación de la Ley del censo, la cual finalmente será tratada este lunes en ambas cámaras del legislativo (diputados y senadores), a la espera de obtener resaltados positivos para la tranquilidad de la población.

«Mi admiración y respeto al pueblo cruceño por la resistencia, sé que es muy difícil asumir el no trabajar, pero esos derechos se consolidan en el transcurso del tiempo. Lamentablemente por las peleas internas entre evistas y los de Arce están generando un problema mayor al pueblo cruceño, porque lo que queremos aprobar mediante una Ley es el mandato del cabildo”, expresó la máxima autoridad del departamento.

Asimismo, aclaró que si bien el último decreto en referencia al censo, estipula su realización en 2024 y sus resultados en el mismo año, garantiza que los mismos sean aplicados en las elecciones del 2025, con distribución de escaños y recursos económicos para todos los departamentos del país.

“Hemos ganado bastante, de repente no del todo (haciendo referencia al decreto), pero la lucha continua por un censo 2023, será finalmente la Ley la que estipule la fecha de su realización, y con ello la decisión de si continua o no el paro en Santa Cruz a cargo del presidente del Comité”, puntualizó.