«A los golpes»: Se registraron peleas entre bloqueadores y transeúntes en Cochabamba

Se registraron incidentes entre bloqueadores y ciudadanos que rechazan la medida.

Ligia Portillo

Fuente: Red Uno



Este martes 16 de noviembre se registraron algunos incidentes entre bloqueadores, conductores y transeúntes en el puente de Cala Cala. Discusiones, intercambios verbales e incluso golpes, fue lo que se registró durante el mediodía, porque quienes exigían liberar la vía intentaron pasar por la fuerza por el lugar.

Las distintas plataformas cerraron la vía exigiendo adelantar el proceso Censal, con banderas y cuerdas, pero la medida generó malestar en varias personas, que reaccionaron molestas e incluso asumieron posturas violentas. Dos jóvenes se agarraron a golpes en pleno puente, mientras uno le exigía la otro levantar la medida.

Cerca al mediodía una mujer que se dedica al comercio arremetió a los puños contra los bloqueadores, totalmente iracunda, incluso agredió a personal de la prensa que se encontraba en la zona. En medio de su molestia aseguró estar cansada de los bloqueos esporádicos, porque eran un perjuicio. 

Pese a todo esto los movilizados pidieron comprensión a la población, porque aseguraron que esta era la única forma de hacer escuchar su pedido.