Sin embargo, según la información del abogado Johan Zambrana, experto en derecho deportivo, Palmaflor podría quedarse sin personería jurídica si cambia de sede, e incluso podría quedar «desafiliado» de la Federación de Fútbol Boliviano (FBF). Esa es la afirmación, al menos, que alertó el jurista en nota con Página Siete.
El inconveniente se encuentra en la Ley de Otorgación de Personalidades Jurídicas 351 y su decreto reglamentario 1597, que indica que la transferencia expone a la institución deportiva a la pérdida de su personería jurídica.
«Hay una infracción administrativa, ya está demostrado solo con el anuncio. El tema de si es gratuito o no, es lo de menos. El tema es que se puede violar el artículo 11 de la Ley 351», explicó el legista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas