Abren pruebas de la presunta corrupción en la doble vía Sucre-Yamparáez

Edgar Petersen, defensa del empresario chino Jim Zhengyuan, dijo que la documentación secuestrada es abundante, pero sostiene que no aportará mucho en la investigación

La audiencia de apertura de pruebas del caso ABC.

William Zolá/CORREO DEL SUR

En el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca se desarrolla este miércoles la audiencia de apertura de la documentación y otros elementos secuestrados a los imputados dentro del caso de supuesta coima en ABC, en la doble vía Sucre-Yamparáez.



Edgar Petersen, defensa del empresario chino Jim Zhengyuan, dijo que la documentación secuestrada es abundante, pero sostiene que no aportará mucho en la investigación.

De todas formas, las pruebas pasarán a un análisis de los fiscales y peritos, cuyo resultado podría permitir la ampliación de la investigación a otras personas o por el contrario, el retiro de imputados, agregó Petersen,

Entretanto, el Ministerio Público considera que la audiencia de apertura de prueba documental será clave para definir la ampliación o no de la investigación contra otras autoridades públicas. El denunciante diputado Héctor Arce pidió investigar al presidente de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC), Henry Nina.