ABT inspecciona comunidades del municipio chiquitano

La Unidad Operativa de Bosques y Tierra de San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, realizó importantes controles de pre emisión de los Certificados Forestales de Origen (CFO) en comunidades que pertenecen a este municipio, como ser: “Comunidad Tierra Prometida I”,

Fuente: El Mundo



“Comunidad Campesina Rancho Chico”; donde se verificó el área autorizada del PDM-20; en donde los postes estaban dentro de los rodeos, por tanto, la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) determinó dar curso al trámite, ya que existe todo el producto forestal en el área solicitada.

Por otro lado, a la “Comunidad Campesina Agropecuaria La Vertiente del Sur”, se le rechazó su solicitud, ya que no cumplía con lo requerido. De esta manera, la ABT continúa realizando controles de pre emisión de los CFO a las distintas comunidades de la zona chiquitana.

Además de eso, se mantiene la vigilancia en distintas zonas para evitar las quemas en diferentes propiedades que se puedan convertir en un incendio forestal, que sumado a las altas temperaturas pueda afectar la vegetación cruceña.