Al Khelaifi pone precio al PSG

El presidente ha confirmado en una entrevista en el Financial Times que el valor del club asciende a 4.000 millones de euros.

Al-Khelaifi, presidente del PSG y de la ECA

Fuente: https://www.mundodeportivo.com



El PSG no está en venta, pero Qatar está dispuesto a ceder un pequeño tanto por ciento en caso de que llegue una buena oferta. Como máximo, un 15%. Durante el Mundial, Al Khelaifi ha concedido más de una entrevista en la que ha dejado caer esta cuestión. Desde hace meses, el presidente del cuadro parisino ha mantenido conversaciones con potenciales inversores con intención de que la marca PSG se expanda más de lo que ya lo ha hecho.

En una charla reciente desde Doha con el Financial Times, Al Khelaifi ha dado cifras concretas del valor de mercado del PSG: 4.000 millones de euros. Para ponerlo en contexto, no hay club en el mundo que se haya vendido por esas cantidades. En cualquier caso, con esa tasación aproximada, desprenderse de un 15% de las acciones reportaría a QSI una plusvalía importante teniendo en cuenta que adquirió el PSG por 70 millones de euros en 2011.

Durante todos estos años, Qatar ha hecho grandes inversiones tanto en el terreno de juego como fuera de él. En el plano deportivo ha dedicado más de 1.500 millones de euros en distintas contrataciones, entre las que destacan la de Neymar -el traspaso más caro de la historia-, la de Mbappé u otras de un gran impacto mediático como las de Messi Beckham, sin duda fundamentales para el crecimiento del PSG a nivel internacional.

En cuanto a infraestructuras, el club parisino estrenará la próxima temporada su nueva ciudad deportiva en Yvelines, en la periferia de la capital. Unas instalaciones de primer nivel que mejorarán notablemente las que tiene ahora el PSG en Camp des Loges, que se han quedado obsoletas. Al Khelaifi, además, ha hablado sobre la posibilidad de mudarse del Parque de los Príncipes si el Ayuntamiento de París no pone facilidades para remodelar un estadio en el que han invertido 80 millones de euros pese a no ser de su propiedad.