Al menos 5 muertos y 18 heridos deja tiroteo en una discoteca LGBTIQ+ en Colorado

 

Un vehículo de la Policía se observa mientras los oficiales responden a un tiroteo, en un club nocturno de la comunidad LGBTIQ+, en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos, en la madrugada del 20 de noviembre de 2022. © Reuters/Kevin Mohatt

Un vehículo de la Policía se observa mientras los oficiales responden a un tiroteo, en un club nocturno de la comunidad LGBTIQ+, en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos, en la madrugada del 20 de noviembre de 2022.

 



Las autoridades informaron que al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno de la comunidad LGBTIQ+, en Colorado, ocurrido en la noche del sábado 19 de noviembre. La Policía local informó que un sospechoso se encuentra bajo custodia para ser interrogado y que recibió atención médica por heridas que sufrió durante los hechos.

Fuente: France 24

Colorado es el más reciente escenario de un fatídico tiroteo en Estados Unidos.

Las autoridades informaron que al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas, tras un tiroteo en una discoteca LGBTIQ+, en la ciudad de Colorado Springs, en el occidente del país.

 

La teniente de la Policía, Pamela Castro, aseguró que su unidad recibió una llamada telefónica que alertó de la situación poco antes de la medianoche del sábado 19 de noviembre.

Una vez en el lugar, los oficiales encontraron a una persona sospechosa de abrir el fuego, que fue atendida por lesiones que habría sufrido durante la balacera, y quien se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Testigos habrían sometido al agresor

Las personas a cargo de Club Q, lugar en el que ocurrieron los hechos, emitieron un comunicado a través de sus redes sociales en el que señaló que se encuentra «devastadas por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad”.

El lugar, que organiza un espectáculo llamado “Drag Diva Drag Show” los sábados, añadió que agradecía “las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio».

 

La Policía acordonó el área alrededor del club, que está ubicado en un centro comercial a las afueras de Colorado Springs, mientras las autoridades continúan las investigaciones para establecer los posibles motivos detrás de lo ocurrido.

Este suceso recuerda al tiroteo en el club gay Pulse, ocurrido en Orlando, Florida, en 2016, y que impactó al mundo. El que fue uno de los tiroteos más mortíferos de la historia de Estados Unidos dejó 49 personas muertas y 50 heridos.

Con Reuters y AP