Al ritmo de la saya afroboliviana despiden al exdiputado Jorge Medina, impulsor de la ley contra el racismo

En medio de adornos florales, un conjunto musical, propio de los Yungas de La Paz, se sumó a los homenajes a quien en vida fue uno de los impulsores de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

 



Un conjunto musical en el velatorio del exdiputado. Foto: captura video

 

Fuente: Erbol / La Paz

 

Tras confirmarse el deceso de Jorge Medina, exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), hubo diferentes muestras de condolencias y hasta la saya afroboliviana estuvo presente en su velatorio en la ciudad de La Paz.

En medio de varios adornos florales, un conjunto musical, propio de los Yungas, se sumó a los homenajes a quien en vida fue uno de los impulsores de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

Medina nació en la comunidad de Chijchipa, municipio de Coroico, ubicado en la provincia Nor Yungas, del departamento de La Paz. Su vida estuvo dedicada a lucha por la reivindicación de igualdad, justicia, inclusión, aceptación de la comunidad afroboliviana.

Entre las personalidades que expresaron sus condolencias fueron el presidente Luis Arce quien en redes sociales lo destacó que el primer afroboliviano en ocupar un cargo en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Expresamos nuestro pesar por la partida física del hermano Jorge Medina, primer diputado afroboliviano del Estado Plurinacional de Bolivia, que consagró su vida a la lucha por una patria sin discriminación ni racismo. Nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos”, posteó el mandatario.

El velatorio se realiza en la funeraria Mercado, de la zona de Miraflores, en el centro de La Paz y se tiene previsto que en horas de la tarde de este jueves sus restos sean trasladados hasta la comunidad Chijchipa.