‘Ala evista’ denuncia cambios en las listas de las comisiones de la Cámara de Diputados

Los miembros del partido azul que son del bando de Luis Arce advirtieron que se acabó el ‘dedazo’ y ahora hay un centralismo democrático que da lugar a la votación para designar responsabilidades

Fuente: Unitel

Una vez que se conformaron las 12 comisiones y 37 comités con las tres fuerzas políticas presentes en la Cámara de Diputado, desde la denominada ‘ala evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) denunciaron que se dieron cambios de última hora en las listas; sin embargo, el ‘ala arcista’ advirtió que se acabaron las elecciones a dedazo.

Fue el diputado Gualberto Arispe (MAS) quien expuso que en la comisión de Derechos Humanos se había designado a la asambleísta cochabambina Dora Lizeth Morales (MAS) y en la conformación de este miércoles aparecía otra persona que no fue nominada ni nombrada y tampoco ganó en las votaciones internas del masismo.



En este contexto, pero ya desde el otro bando latente en el MAS, el colega Juan José Jáuregui manifestó que hubo coincidencias para designar o delegar las respectivas responsabilidades en la Cámara Baja. “Ha habido respaldo para los que integran este centralismo democrático”, puntualizó el parlamentario, a tiempo de exponer que se acabó el ‘dedazo’ en las votaciones.

Con resignación, Arispe señaló: “No nos interesa quedarnos en pasillo porque seguimos cobrando el mismo sueldo, seguimos siendo diputados. Vamos a seguir viniendo como (diputados) titulares entre semana y eso no afecta en absoluto. Tenemos más tiempo para trabajar y denunciar este tipo de arbitrariedades”, concluyó.

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó por mayoría absoluta la resolución de conformación de las 12 comisiones y 37 comités, presentadas por las tres fuerzas políticas, Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Comunidad Ciudadana y Creemos.