Alberti: Por más que entregue mil dólares a cada ciudadano, el alcalde no va revertir el efecto de no apoyar el censo 2023

El concejal José Alberti criticó el bono estudiantil de Bs 100 propuesto por el alcalde Johnny Fernández porque considera que es para levantar su imagen por no apoyar el censo 2023 y además la norma sería ilegal.

“El alcalde viene cayendo su popularidad y aceptación en la ciudad, por más que entregue mil dólares a cada ciudadano de esta ciudad no va revertir la sensación ni el sentimiento que tienen con el alcalde dada la traición por no apoyar el censo 2023 y por los continuos hechos de corrupción que se han venido dado en la alcaldía.



Seguro los asesores del alcalde están preocupados, según nuestras estadísticas realizadas en redes, la popularidad del alcalde no llega ni a 2% en la ciudad, de esa manera quieten levantar cabeza, posicionar al alcalde en este proceso de lucha de censo 2023, pero la gente no es tonta, tomará el efectivo, pero la visión hacia un alcalde con baja aceptación, eso es incorregible”, cuestionó Alberti.

Al concejal también le preocupa que, aunque esos recursos ayuden a elevar la ejecución presupuestaria igual continúa siendo bajo el porcentaje de ejecución presupuestario.

“Por el tema financiero en términos de presupuesto, la ejecución presupuestaria del municipio era preocupante porque en octubre llegaba al 56%, comparado con otros municipios que están ya por encima del 60%, esa falta de ejecución presupuestaria al cierre de octubre 2022 nos hace prever que vamos a tener una baja ejecución presupuestaria de 70 a 75% como máximo, en términos de obra vamos a tener menos pavimentos, luminarias, que no haya medicamentos en centros de salud. Esa ejecución que debe darse va ayudar a elevar la ejecución presupuestaria un poco, igual vamos a terminar mal”, señaló el concejal.

Además, Alberti tachó de ilegal la ley de bono estudiantil que propone el burgomaestre porque el presupuesto debe ir destinado únicamente para la ración alimenticia para el desarrollo físico y cognitivo del estudiante.

“Este decreto que quiere convertir en proyecto de ley es totalmente ilegal porque la ley nacional 622 de complementación alimentaria es clara, nosotros el año pasado aprobamos un presupuesto para que se entregue una ración a cada estudiante de escuela fiscal y de convenio, la ley dice que ese presupuesto debe tener un destino único, esa ración alimenticia que se da a niños y jóvenes es para su desarrollo físico y cognitivo, cómo aseguramos que con esa plata que vaya a un padre de familia asegure a un menor a tener su plata destinada para una mejor alimentación”, subrayó el concejal.

El concejal propuso que se entregue la ración de los días no recibidos por el paro cívico que corresponde a cada estudiante “leche, proteína, vitamina, fruta y cereal que corresponde. Que entregue el desayuno escolar como corresponde porque ya está el contrato y las empresas que tienen el insumo o en su defecto haga bolsas de alimento para entregar a cada mamá o papá del niño”, puntualizó Alberti.

Finalmente, Alberti señaló que desde su bancada no aprobaran la ley “si el alcalde quiere seguir con su ley, nosotros no la vamos a aprobar, no estamos en contra que se le ayude a la familia, las raciones que se deben, debe ser entregada y eso suma más que los Bs 100 que quiere dar el alcalde, estamos hablando de un tumbe o menor cantidad que se le puede dar por lo días efectivos”, aseveró el concejal.