Alcaldía cruceña redistribuirá recursos no ejecutados en el año

Mario Centellas, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, aclaró información acerca de la planificación financiera de la comuna cruceña ante los comentarios del concejal Juan Carlos Medrano en los que criticó el estado económico actual de la alcaldía.

Fuente: El Mundo



En ese sentido, Centellas indicó que se ha puesto la disposición de transferencia de diferentes recursos con el objetivo de evitar gastos innecesarios porque, “al inicio de gestión, normalmente cada secretaría hace un presupuesto incorporando elementos que a veces se necesitan y a veces no se van a necesitar.

Por eso como ya estamos en el mes de noviembre no es necesario comprar más sillas, papelería, etc. Por lo tanto, transferimos ese presupuesto a la secretaría de Administración y Finanzas para que de ahí redistribuyamos ese presupuesto en proyectos de inversión y otros programas”, dijo el funcionario.

En ese marco, aseguró que tal acción, esta respaldada por las normas. “Esta acción está perfectamente respaldada por las normas básicas del sistema de presupuestos. En estos 28 días, el municipio ha dejado de percibir en tributos más de Bs 70 millones, siendo esta una eventualidad que se ha presentado en el departamento y no es como dicen que Santa Cruz está quebrada”, finalizó.