Ante denuncia de la COR El Alto, Camacho interpone incidente para que el caso se remita a Santa Cruz

El abogado del gobernador sostuvo que no tendría que investigarse hechos que nacieron de un cabildo constitucionalmente avalado por el pueblo.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: Archivo / Facebook de Fernando Camacho.

Fuente: Página Siete

Ante la denuncia que interpuso la Central Obrera Regional de El Alto por una serie de delitos en el marco del paro cívico, el gobernador Luis Fernando Camacho interpuso un incidente para que el caso sea trasladado a la jurisdicción que corresponde, es decir, de La Paz a Santa Cruz.



“El gobernador se ha apersonado ayer ante el juez de control jurisdiccional planteando una excepción de incompetencia, además por una falta de acción (…) entonces, como se ha presentado esto en La Paz cuando los supuestos hechos han sucedido en Santa Cruz, lo que corresponde es que el juez decline o que se declare la incompetencia y se remitan antecedentes al asiento jurisdiccional de Santa Cruz”, dijo Juan Carlos Camacho, abogado del gobernador.

Hace unos días, la Fiscalía de La Paz admitió una denuncia por 8 delitos contra el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar. Los mencionados fueron acusados por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, violencia política, racismo, atentado contra la liberta de trabajo, atentado contra el presidente y otros dignatarios, entre otros.

Ante esa denuncia, el abogado explicó que ahora el Juez Décimo de Instrucción en lo Penal debe pronunciarse sobre este incidente, antes de que la Fiscalía realice cualquier acto investigativo.

Asimismo, explicó que en todo caso los delitos por los cuales fueron denunciados Camacho, Calvo y Cuellar, son “comunes” y no son delitos graves como terrorismo u otros similares que requiera un trato especial.

“Hay una falta de acción, hay un impedimento para ejercer esta acción que dice que todos los hechos que en teoría se deben investigar han nacido a raíz de un cabildo constitucionalmente avalado”, dijo el abogado Camacho.