Ante la alerta roja por coqueluche en Santa Cruz, el COED se reúne este viernes

Las autoridades de salud adelantaron que también se tratará el traslado del personal médico y los pacientes en los puntos de bloqueo

Ante la alerta roja por coqueluche en Santa Cruz, el COED se reúne este viernes | El Deber
Fuente: El Deber

El incremento de casos de coqueluche y la intolerancia hacia el personal de salud y pacientes en los puntos de bloqueo en la ciudad, serán los principales puntos a tratar en el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) que se prevé reunir este viernes a partir de las 09:00.

Santa Cruz concentra 30 de los 32 casos registrados de coqueluche en el país. La mayoría de esta treintena de pacientes están en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Es por ello que las autoridades instan a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos, menores de cinco años, a los centros de salud.

«También se elaborarán comunicados a los entes que conforman el Comité Interinstitucional por el Censo para que colaboren en el tema concerniente al traslado del personal médico», remarcó el secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación, Edil Toledo.



En los últimos días se han reportado varios incidentes entre el personal de salud, pacientes y ambulancias que se quejan porque en los bloqueos no se les permite el paso. 

Es más, en las últimas horas, los bloqueos se han masificado y reforzado, en demanda por la aprobación de la Ley del censo que garantice la aplicación de resultados antes de las elecciones generales del 2025.