Aparece Anibal Ventura y admite que trabaja en el Gobierno, pero cree que será despedido

En un breve video dijo que no es parte de ningún grupo delincuencial y que seguirá defendiendo al Plan Tres MilAparece Anibal Ventura y admite que trabaja en el Gobierno, pero cree que será despedido | El Deber

Fuente: El Deber

Anibal Ventura, presunto cabecilla de los grupos de choque del MAS en el Plan Tres Mil, reapareció este viernes en otro video en el que confirmó que trabaja en la dirección de Migración, dependiente del ministerio de Gobierno, aunque dijo estar seguro que perderá ese empleo por lo sucedido en la populosa ciudadela.



“Actualmente cumplo funciones en el sector público de Migración, probablemente pierda mi trabajo, pero es algo que debo afrontar por defender a mi familia y a mi gremio, mi madre también es gremialista, mi tía es gremialista. Casi todos los miembros de mi familia lo son”, expresó.

El jueves se conoció que Ventura trabaja como funcionario dependiente del Gobierno. También se evidenció su cercanía con la Policía y con los grupos que lo defienden. Un video del 16 de noviembre reveló cómo Ventura fue aprehendido por la Policía y logró escapar con ayuda de sus afines en puertas de la Felcc incluso con las esposas puestas.

Él mismo difundió otro video en el que se jacta de su fuga y cómo uno de sus amigos le ayudó a quitarse las manillas que dijo vendería  en Bs 30 para comprarle un pollo al policía que se las puso. La propia Policía lo identificó como “líder de los guerreros del Plan”, sin embargo, no lo aprehenden.

“Yo le pregunto al pueblo boliviano cruceño, si todas las noches vienen a atacar tu casa, vienen a destruir tu puesto de venta, el de tu mamá, de tu familia, ¿qué harían? yo solo defiendo a mi familia y a su fuente de trabajo, les pido a los medios de comunicación dejar de mentir”, manifestó Ventura en el video.

La versión ofrecida se contrapone con las fotografías que él mismo ha publicado en su cuenta en Facebook y en portales digitales donde muestra una cercanía con altas personalidades del MAS.

En su defensa, Ventura también se desvinculó de los grupos de choque que cada noche se enfrentan en el Plan Tres Mil. Matizó que no encabeza ningún grupo delincuencial y que es “un vecino más” del Plan Tres MIl que se defiende de los grupos de la Unión Juvenil Cruceñista y que seguirá haciéndolo.

El jueves fue el último día que se registraron enfrentamientos en esa populosa zona de Santa Cruz de la Sierra.