Aprueban leyes para desembolso de recursos en la lucha contra el cáncer en Beni

El Concejo de Trinidad aprobó las leyes que aprueban el convenio suscrito entre el Gobierno Municipal y las Fundaciones Manos Unidas y Un Boliviano Contra el Cáncer, para el desembolso de los recursos recaudados para luchar contra esa mortal enfermedad en el Beni.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Recordó que la Ley 334/2019 creó un aporte solidario de un boliviano que se recauda en la Terminal de Buses para apoyar a los enfermos con cáncer.

“Haremos el seguimiento minucioso para velar que estos recursos sean destinados para las personas que necesitan, pedimos a las dos fundaciones que tienen la aprobación de percibir estos recursos que sean manejados con total transparencia”, manifestó el concejal Arnoldo Méndez.



Con relación al monto recaudado, respondió que se solicitó al Ejecutivo el informe correspondiente.

Con esos fondos se cubrirá el traslado del enfermo, más su acompañante, al Oncológico en Santa Cruz, además de pagar los gastos de alojamiento y alimentación.

Recomendó al Ejecutivo no poner trabas a dichas fundaciones porque el tratamiento de esa enfermedad no espera.

“Es algo que nos llena de satisfacción, porque al fin después de mucho tiempo, hemos podido tener la ley que nos faculta utilizar los recursos que el pueblo con mucha voluntad ha ido depositando”, expresó Mónica Nuñez Vela, de la Fundación Manos Unidas Beni-Santa Cruz.

Hizo notar que se recibió el apoyo de las anteriores autoridades municipales para concretar esa ayuda a favor de dichos enfermos.

Reflexionó que esa enfermedad destruye familias y amistades, por tanto corresponde hacer los esfuerzos necesarios para apoyar esta noble causa.