Aquí puedes ver la posición del cohete chino en tiempo real

Los restos de un cohete chino que ha dejado de tener utilidad en el espacio, se aproximan a la superficie terrestre, y su caída no está controlada, por lo que puede caer en cualquier lugar dentro de su trayectoria de caída.

En dicha trayectoria se encuentran España y Portugal, tanto que el espacio aéreo de varias ciudades españolas ya ha sido cerrado. Hace unas horas indicaban que pasaría por el norte de España, pasando por Barcelona, pero ahora parece que irá algo más al sur, por Murcia.



Podéis ver la trayectoria estimada y la posición en tiempo real en este enlace.

Miles de usuarios en Twitter ya están realizando capturas, incluyendo imágenes que muestran como se ha vaciado el espacio aéreo en el norte de España.

En estos momentos, la previsión es la que veis aquí:

Aún así, la probabilidad de caer en tierra es muy baja, seguramente caerá en el mar, y si cae en tierra, sería muy mala suerte que caiga en zona habitada. Sea como sea, estaremos atentos por si hay algún susto de última hora.

No es la primera vez que China hace algo así, dejando que caigan sus desechos espaciales sin control. Espero que no tengamos que ver una tragedia para que se ponga solución a este problema.

Fuente: Link