Arce brindará informe de gestión este martes en sesión inaugural del nuevo periodo legislativo de la Asamblea


Una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en julio.


Dos años después de haber sido embestido como presidente del país, Luis Arce brindará un informe de gestión este martes en la primera sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) del periodo 2022-2023.

El presidente de la ALP, David Choquehuanca, convocó al acto para las 10:00 de mañana, martes, en el Hemiciclo del nuevo edificio legislativo.



El primer punto de la solemne sesión es la inauguración de la Legislatura 2022-2023, a cargo del Vicepresidente del país.

Después y como último punto, se dará paso al informe de la gestión de Arce, quien cumplirá dos años en el poder, tras haber sido posesionado el 8 de noviembre de 2020.

Choquehuanca convoca a la sesión en medio de pugnas por la presidencia de la Cámara de Diputados. El viernes fue posesionado en el cargo el parlamentario del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerges Mercado, pero la facción evita del partido de Gobierno señala que es ilegal.

En esa línea, el presidente saliente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, dijo que reinstalará la sesión este lunes a las 14:00.

En el caso de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez (MAS) fue ratificado en el cargo.

La convocatoria:     


Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Fuente: correodelsur.com