Arce: La bancada del MAS está fracturada, Arce y Choquehuanca son los responsables

Las evidencias de la crisis interna entre legisladores del MAS fue progresiva y la semana pasada se agravó por las disputas de las nuevas jefaturas para el periodo legislativo 2022-2023

arceLegisladores del bloque «evistas» en conferencia de prensa esta mañana. Foto: Cámara de Diputados

Fuente: ANF



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce sostuvo que la bancada del partido en función de Gobierno en la Asamblea Legislativa está fracturada y dividida por culpa de los primeros mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca.

“La bancada del Movimiento Al Socialismo está dividida y está fracturada. Quienes son los responsables: nuestro presidente Luis Arce y David Choquehuanca son los que han dividido. De manera ilegal eligen al jefe de bancada nacional y también hoy, al estilo de la señora Jeanine Añez, está intentando imponer a la directiva de la Cámara de Diputados”, aseguró el legislador Arce.

Las evidencias de la crisis interna entre legisladores del MAS fue progresiva y la semana pasada se agravó por las disputas de las nuevas jefaturas para el periodo legislativo 2022-2023.

El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamanai, anunció que esta semana se sesionaría para la conformación de la nueva directiva; sin embargo, el viernes pasado, Jerges Mercado, el nuevo presidente electo de la Cámara de Diputados, llevó adelante la elección junto a opositores sin la participación de los oficialistas de denominados «evistas».

El diputado del MAS Gualberto Arispe tildó la acción como traición por supuestamente pactar con los opositores y culpó a los primeros mandatarios por avalar la elección de Mercado.

“No he visto a Choquehuanca debatir, discutir con la oposición en estos dos años. Yo no he visto a Choquehuanca dar una conferencia de prensa para defender a nuestro gobierno nacional. No he visto a David Choquehuanca defender los proyectos de ley o leyes que se han sancionado. En dos años como presidente de la Asamblea Legislativa no ha podido elaborar la agenda legislativa, pero David Choquehuanca es muy bueno para dividir. Hoy nos ha fracturado al MAS en la Asamblea. Hoy trabaja para fracturar a nuestras organizaciones sociales”, reclamó el legislador Arce.

Mercado negó que haya “pactado” con la derecha porque dijo ser de la “izquierda profunda”; además, atribuyó el reclamo a la derrota que sufrieron los “evistas” en las elecciones internas para este nuevo periodo legislativo.