Arce realza aniversario del Beni y Unzueta convoca a empresarios a invertir y ofrece seguridad jurídica

EFEMÉRIDE DEPARTAMENTAL

Presidente Luis Arce y el gobernador Alejandro Unzueta.Foto/RRSS



El presidente Luis Arce realzó este viernes los actos protocolares en la ciudad de Trinidad con motivo del 180 aniversario de creación del departamento del Beni, donde reafirmó la decisión de su gobierno de incorporar a esa región a la era de la industrialización.

En su discurso con motivo del 180 aniversario de creación del Beni, destacó la inauguración del complejo industrial arrocero “San Andrés” con una inversión de Bs 163 para generar productos derivados de arroz con calidad de exportación y la aprobación del financiamiento de una planta piscícola en Rurrenabaque con una inversión de 87 millones para industrializar la carne de pescado.

Dijo que se aprobó también el financiamiento para la planta de industrialización de castaña en Riberalta, otra de cárnicos en Reyes, así como un matadero y frigorífico en San Borja y una planta de aceite ecológico y procesamiento de frutos tropicales.

Para garantizar la soberanía alimentaria, indicó que durante la gestión se invirtieron 203 millones de bolivianos en dotación de tecnologías agropecuarias y hay 420 millones de bolivianos para fortalecer la industria ganadera urbana y periurbana.

Por su lado, el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, convocó a empresarios privados nacionales y extranjeros fijarse en esas tierras para invertir y ofreció a cambio seguridad jurídica a través de la alianza público-privadas que recientemente puso en vigencia a través de una ley departamental.

Ratificó su compromiso de impulsar el desarrollo a varias provincias que ya acortaron su tiempo de transporte en base a la construcción de caminos con el apoyo del gobierno nacional.

A un año y siete meses de gestión, dijo haber consolidado la institucionalidad de la Casa Grande los Benianos (la Gobernación), rompiendo las barreras y muchas dificultades que dejaron las anteriores gestiones.

Indicó que actualmente están enfocados en dar la prioridad de la vinculación caminera para que en poco tiempo más el Beni es parte del Corredor Interoceánico.

“Hoy el Beni se abre a la inversión, vengan mis queridos hermanos, los esperamos con los brazos abiertos para que inviertan en el futuro de Bolivia y aquí encontrarán manos amigas y corazones sinceros. El Beni jamás volverá ser mismo y aprendimos que poner la semilla del desarrollo”, manifestó.

Fuente: erbol.com.bo