Arde la Federación de Campesinos; Camacho llega al Comando departamental para pedir que «no resguarde grupos de choque del MAS»

El gobernador cruceño llegó hasta el Comando departamental para sostener una reunión. El comandante Chávez pidió que se baje la tensión en ambos sectores.

Arde la Federación de Campesinos; Camacho llega al Comando departamental para pedir que "no resguarde grupos de choque del MAS" | El Deber

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó la tarde de este viernes hasta el comando departamental de Santa Cruz, para exigir al comandante Jhonny Chávez Bascopé, que «no proteja a grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS)», que protagonizaron violencia en diferentes principales avenidas de la capital cruceña desde la mañana.



 Prácticamente al mismo tiempo, empezaron a arder las instalaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutcb) tras los enfrentamientos que se dieron entre grupos de manifestantes, que están favor del paro indefinido en demanda por el censo en 2023, con un contingente de la Policía que protegía las instalaciones donde se refugiaban personas encapuchadas afines al Gobierno que protagonizaron la violencia en horas de la mañana.

Pasadas las 15:00, la primera autoridad departamental brindó unas primeras declaraciones y cuestionó que los uniformados de diferentes unidades hayan resguardado a los marchistas del MAS y a la vez, reprimido con gases lacrimógenos a las personas que estaban en sus puntos de bloqueos.
Posteriormente llegó el jefe policial, Jhonny Omar Chávez, para recibir al gobernador en las puertas del comando donde hablaron por algunos minutos.