Arias anuncia Asamblea de la Paceñidad para mañana

El alcalde Iván Arias anunció que se convocará a la Asamblea de la Paceñidad para mañana y pidió al Gobierno que la fecha de la consulta sea elevada a rango de ley para su cumplimiento.

Fuente: paginasiete.bo



Después de que el presidente Luis Arce hiciera conocer la nueva fecha del censo para el 23 de marzo de 2024, el alcalde Iván Arias anunció que se convocará a la Asamblea de la Paceñidad para mañana y pidió al Gobierno que la fecha de la consulta sea elevada a rango de ley para su cumplimiento.

“Nosotros vamos a convocar a la Asamblea de la Paceñidad de modo urgente, el día lunes, por Zoom; las organizaciones paceñas ya están siendo convocadas, vamos a establecer y hacer una consulta rápida para este tema”, informó Arias.

Antes de la medianoche del viernes, el presidente Luis Arce anunció que el censo se realizará el 23 de marzo de 2024 .

El alcalde de La Paz también pidió que la nueva propuesta de la fecha del censo sea elevada a rango de ley para su cumplimiento, pues desde julio, cuando decidió no hacer el censo el 16 de noviembre, lo que hace es ganar tiempo. “El Gobierno tenía una decisión tomada y todo lo que ha hecho es simplemente ganar tiempo, por eso estamos pidiendo que se eleve al rango de ley, cuidado que después de aquí a unos meses nos digan que no se puede hacer el censo, porque ha caído un meteorito o cualquier cosa”.

El alcalde Arias afirmó que La Paz mantiene su posición de que es posible realizar el censo en octubre de 2023.

Fuente: paginasiete.bo