Arias dice que la sanción de la Ley del Censo es una derrota para Evo

La máxima autoridad municipal pidió a Morales dejar que el presidente Luis Arce gobierne y que se preocupe por el caso Silala.

Zenobia Mamani



Fuente: Red Uno

Según el alcalde de La Paz, Iván Arias, la sanción de la Ley del Censo en la Cámara de Senadores es una derrota para el jefe del MAS, Evo Morales, quien se resistiría a aceptar que ya no es presidente del país.

“Es una derrota de las posiciones radicales, de las posiciones que creen que el país no ha cambiado, de quienes quieren seguir teniendo un país de confrontación, es la derrota a un señor (Evo Morales) que se resiste a que ya no es Presidente, que se resiste a retirarse, a hacer su restaurant y a cantar con Los Kjarkas”, declaró el burgomaestre luego que los senadores sancionaran la norma.

Dicha ley instruye la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda, que se realizará el 23 de marzo de 2024, para la redistribución de los recursos y escaños parlamentarios antes de las elecciones generales de 2025.

Morales y legisladores del ala evista rechazaban y cuestionaban el proyecto de ley bajo el argumento de que no es necesaria y que invadiría competencias.

El pasado fin de semana, el jefe del MAS cuestionó a los diputados por aprobar el proyecto de ley censal. “Para mí es un error garrafal. Vamos a cuidar la parte ideológica y programática, nuestro proceso no puede derechizarse”, dijo.

La máxima autoridad municipal pidió a Morales dejar que el presidente Luis Arce gobierne y que se preocupe por el caso Silala, porque este jueves la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya leerá la sentencia de la demanda.

Arias recordó que Morales “dijo que íbamos a ganar las aguas del Silala yendo a una demanda internacional; habrá que esperar que pasa el jueves. El señor Morales tiene que preocuparse de rendir cuentas de otras cosas y dejar que el Presidente (Luis Arce) gobierne”, declaró.