Arrancan preuniversitarios con más de 6.300 inscritos en la USFX

Los bachilleres que no logren ingresar a la U por este medio todavía tendrán otras opciones

EXAMEN. La primera de las dos evaluaciones del curso preuniversitario sería el 12 y 13 de enero.

Archivo

Con más de 6.300 inscritos, ayer, lunes, comenzaron los cursos preuniversitarios 2022-2023 para ingresar a San Francisco Xavier. Hasta enero las clases serán virtuales y luego, presenciales, incluyendo los dos exámenes.



Los bachilleres que no logren entrar a la Universidad a través de esta modalidad tendrán otra oportunidad en el examen de admisión directa.

PREUNIVERSITARIOS

La vicerrectora en ejercicio, Celia Exeni, informó este lunes que aproximadamente 6.300 bachilleres se inscribieron a los cursos preuniversitarios que comenzaron ayer.

“Todavía no tenemos el número exacto, porque tenemos algunos problemas con algunos estudiantes que habían hecho el depósito y no se habían registrado bien. Eso estamos regularizando”, aclaró.

Por lo demás, dijo que todo marcha según lo programado. También recomendó a los inscritos al curso que ingresen a la página web www.admisión.usfx.bo donde podrán encontrar a qué grupos fueron asignados, y que revisen en su grupo de WhatsApp donde enviarán los links para las clases.

“Esta semana las clases van a ser asincrónicas (clases grabadas y que el bachiller entre cuando pueda) por el hecho de que las actividades en los colegios que ya debieron haber concluido, todavía no lo han hecho, siguen pasando clases. Entonces, para evitar el perjuicio de los estudiantes es que esta semana estamos trabajando de esta manera”, agregó.

LAS FECHAS

Exeni detalló que las clases serán virtuales a través de la plataforma Google Meet hasta el 7 de enero y que del 9 al 28 de ese mes se desarrollarán en la modalidad presencial. Entre medio, del 26 al 30 de diciembre, habrá un receso.

Los exámenes de los preuniversitarios serán presenciales. El primero fue programado para el 12 y 13 de enero y el segundo, para el 2 y 3 de febrero. Cada evaluación es por 50 puntos y sumatoria.

Para esta modalidad de ingreso a la Universidad se dispondrá el 70% de las plazas habilitadas para 2023. El restante 30% será destinado al examen de admisión directa.

¿VENTAJA?

Los bachilleres que no logren ingresar a San Francisco Xavier a través de los cursos preuniversitarios todavía tendrán otras oportunidades, como la primera y la segunda vuelta del examen de admisión directa.

Esto significa una ventaja con relación a los bachilleres que no tuvieron la oportunidad de inscribirse a estos cursos.

GESTIÓN 2022

La vicerrectora en ejercicio de San Francisco Xavier, Celia Exeni, informó que la gestión 2022 se cerrará como estaba previsto, el 14 de enero del próximo año. Los exámenes –finales y segundas instancias– se tomarán del 28 de noviembre de 2022 al 14 de enero de 2023. El receso de fin de año será del 19 de diciembre al 7 de enero.


Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Fuente: correodelsur.com