Arrestan a los padres del bebé que murió y presentaba signos de violencia

Los jóvenes padres de 19 años, del bebé de siete meses que falleció por broncoaspiración y hematomas en el cuerpo fueron arrestados, por el presunto delito de infanticidio en la ciudad de El Alto.

Jhovana Carmen Cahuasa Quispe

Fuente: Red Uno

El jefe de la División Homicidios, de la Fuerza Especial de Luchas Contra el Crimen (Felcc), teniente Daniel Choque, informó este jueves que se procedió a la aprehensión de los dos jóvenes padres de 19 años, del bebé que fue hallado muerto en El Alto.



Vamos a trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital de Clínicas, estamos viendo la situación de algún tipo de lesiones que hay de data antigua, así mismo se evidencia que hay una situación de descuido en este menor”, manifestó Choque.

El joven padre admitió que golpeaba al bebé por nerviosismo. El menor tenía golpes en la cabeza, según el progenitor cayó del catre.

Con mi gorrito le pegaba en su carita, pero de ahí no le tocaba más”, manifestó el padre del menor.

Según afirmó la policía los progenitores habían manifestado que las heridas en la cabeza son productos de una caída, sin embargo, el caso se encuentra en investigación.

En la parte de lo que es la cabecita hay una herida, sin embargo, ellos refieren que es por una alergia, vamos a evidenciar eso en la autopsia médico legal, y verificar si existe algún tipo de lesión interna”, aseveró Choque.

El padre del menor tenía en su poder sustancias controladas, mariguana, según la policía seria consumidor.

La pareja tenía además un hijo de 2 años, el mismo fue remitido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, sin embargo, se busca a la familia ampliada.

Se procedió al rescate del mismo a efectos de ver si alguna otra familiar se podía hacer cargo de él, en cuanto dure, el tema de la investigación”, afirmó un representante de la Defensoría de El Alto.

En tanto los jóvenes padres, se encuentran investigados por el delito de infanticidio.