Asambleísta y vecinos se unen a huelga de hambre en pedido por el Censo 2023

Asambleísta y vecinos se unen a huelga de hambre en pedido por el censo 2023

 

Fuente: Prensa Creemos



Dando inicio al día 20 de paro cívico en Santa Cruz, exigiendo al Gobierno un censo transparente y oportuno vecinos se unen a huelga de hambre iniciada por la Asambleísta Departamental Keila García a los pies del atrio papal.

La parlamentaría departamental cruceña Keila García, agradeció a los vecinos que se unen a la huelga de hambre en pedido por el censo 2023, cansados de que el Gobierno haga caso omiso al clamor del pueblo. «Aquí los vecinos están acoplándose  a esta medida de presión, exigiendo solamente una cosa, el derecho a ser contado para tener nuestros recursos», afirmó García.

A su vez, la autoridad señaló que es inconcebible tanta incompetencia y que junto al pueblo se mantendran firmes hasta las últimas consecuencias, porque no serán presos de la dictadura.

Así mismo, Keila García manifestó su indignación hacia el Gobierno de Luis Arce, por no escuchar el clamor del pueblo que exige la realización de censo; «no puede ser que nosotros que somos el departamento más pujante que sostiene a toda Bolivia, nos traten como que fuéramos el patío trasero».

La asambleísta también señaló que esta es una medida en honor a toda las personas que se encuentran luchando bajo el sol y la intemperie y se dirigió al gobierno, expresando que es una vergüenza su incapacidad y criticó el discurso del Presidente, quien en tres horas no toco el tema del censo.

En tanto, destacó que otros departamentos estén optando por esta medida extrema de presión e invitó a los otros departamentos que se unan a esta lucha en beneficio de todos los bolivianos y también informó que el día de mañana se estarían uniendo más parlamentarios a la huelga de hambre.