Atlético Palmaflor pasaría a denominarse Deportivo Trópico

Extraoficialmente se conoce que el Club Atlético Palmaflor cambiaría el denominativo y se llamaría Deportivo Trópico, para mantenerse en la Primera División de la Liga del Futbol Profesional Boliviano.

Jhovana Carmen Cahuasa Quispe

Fuente: Red Uno



Este martes se conoció sobre la existencia de un documento difundido en redes sociales, donde se confirmaría que el Club cochabambino Atlético Palmaflor, sería transferido a las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba.

El documento que sería un acta de reunión detalla, que se creó una comisión específica para llevar adelante la transferencia legal del equipo, que pasaría a pertenecer a las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Sin embargo, se entiende que, en el ámbito legal y legítimo, debería cambiar el nombre, para mantener su plaza en Primera División, para ello debe existir de por medio muchas otras gestiones con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Por el momento la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no se pronunció sobre el caso.

Según se conoce el equipo sería dirigido por el presidente de las 6 Federaciones del Trópico, Juan Evo Morales y ‘ejecutivos de la Coordinadora’.

Morales señaló en horas de la mañana, que se encontraría junto a dirigentes de las 6 Federaciones del Trópico trabajando en hacer realidad que esa región tenga su propio equipo de fútbol, horas más tarde se habría oficializado el mismo a través de la firma de un acta de reunión.

Esta mañana haremos gestiones correspondientes en la ciudad de Cochabamba, los 6 ejecutivos acompañados del sector de deportes, para que como Trópico se tenga equipo en la Liga del Fútbol Boliviano, se debe cumplir con todas las normas que se requiere”, manifestó Morales.

Se espera que en las próximas horas brinden una conferencia de prensa, para saber detalles de la transferencia del equipo cochabambino, a las 6 Federaciones del Trópico.

ACUERDO CON COOPERATIVISTAS MINEROS

Nace Palmaflor del Trópico, se logra su traspaso

Nace Palmaflor del Trópico, se logra su traspaso

El plantel de Palmaflor en uno de los partidos de este año. 

QUILLACOLLO

En medio de diversas gestiones, en las últimas horas nació un nuevo club, Atlético Palmaflor del Trópico cochabambino. La Cooperativa Minera Palmaflor, propietaria del club Palmaflor de Quillacollo, acordó este martes la transferencia del elenco profesional a las Seis Federaciones del Trópico, primer paso para que esta región cuente con un equipo en la División Profesional 2023.

Aún no se contó el monto de la transferencia, y uno de sus dirigentes será el expresidente Evo Morales. Una vez dado el acuerdo, las partes acordaron que trabajarán en comisión para cumplir con los requisitos de la transferencia y plasmar el sueño del trópico.

“Hemos llegado a un acuerdo con nuestros hermanos mineros cooperativistas que son dueños de Palmaflor, que se acordó la transferencia del club Palmaflor a la región del trópico. Esperamos que el siguiente campeonato represente al trópico y se den los partidos oficiales. Los hermanos mineros y cocaleros coincidimos en que el fútbol no es un negocio, no hay una venta.

Es una transferencia para que haya legalidad, luego de eso se tratará de una responsabilidad de la región del trópico de Cochabamba”, declaró a Radio Kausachun Coca Leonardo Loza, senador por el departamento y ejecutivo de la federación Chimoré. La gestión se inició en 2020, empero el club Palmaflor no llegó a concretar el traspaso hasta ayer.