Atrapan a una pareja con más de dos kilos de droga viajando en surubí a Oruro

La mujer también había ingerido 90 cápsulas de droga.

Fuente: Red Uno

Un hombre y una mujer que transportaban más de 2 kilos de cocaína que estaban a bordo de un surubí fueron arrestados durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la carretera entre Cochabamba y Oruro.

«Los efectivos de la FELCN instalaron un dispositivo estacionario de control (e identificaron) un vehículo de servicio público con destino a la ciudad de Oruro. En la revisión del motorizado identificaron a dos personas con actitud sospechosa. La primera se identificó como Wilson Olmos Heredia y en la requisa se evidenció la existencia de dos paquetes adheridos a su cuerpo con 94 cápsulas, que sometidos a prueba de campo, dio positivo para cocaína. Ante la flagrancia del hecho, se procedió a la aprehensión del mismo», informó el viceministro sustancias controladas, Jaime Mamani.



Ambos tenían cocaína adherida al cuerpo. Además, se descubrió que la mujer había ingerido 90 cápsulas con sustancias ilícitas que permanecían dentro de su organismo. La droga está valuada en mas de 1.800 dólares.

«Asimismo, se trasladó a la segunda persona -estamos hablando de la señora Agustina Ceballos Condori- al hospital Viedma para su valoración y toma de rayos X. Se determinó que contenía en su interior 90 cápsulas de cocaína», detalló Mamani.

En total, con esta aprehensión fueron secuestrados más de 2 kilos de cocaína y se calcula una afectación al narcotráfico de 1800 dólares.

«Se tiene sustancias secuestrada: 2 kilos con 185 gramos de cocaína. Se ha afectado 1800 dólares al patrimonio del narcotráfico con este operativo», aseguró el viceministro.