Autotransporte Nacional suspende el paro de 24 horas anunciado para este jueves

La determinación fue asumida por el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia que se encuentra en Cochabamba.

Ligia Portillo

Fuente: Red Uno



El Secretario Ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, declaró un cuarto intermedio, indicando que el paro de transporte de 24 horas previsto para este 10 de noviembre se suspende. La determinación fue asumida por el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de chóferes de Bolivia.

“Además es necesario aclarar que el gremio del autotransporte no se prestará a juegos y caprichos políticos que están haciendo daño a la magra economía boliviana, en especial al autotransporte nacional en todas sus modalidades”, señala la circular 13/22.

Luego de una evaluación y un análisis profundo del Comité Ejecutivo Nacional instruyó a todos sus afiliados suspender la medida el paro de 24 horas, siendo una disposición a nivel nacional.

«Esta es una posición a nivel nacional, lo que se deba trabajar y gestionar como Federación Departamental lo haremos con nuestros compañeros. Hay preocupación porque la economía de la población ha quedado por los suelos, ante el encarecimiento de la canasta familiar. La medida que se asumió en La Paz, era para que se llegue a una solución», declaró Orellana.

El dirigente del transporte lamentó que se abandonara las mesas de trabajo en Trinidad, donde se tenía que discutir o concluir técnicamente el tema del Censo. «Lamentamos que el Gobierno no haya hecho el mayor esfuerzo, para poder arribar a un acuerdo definitivo, corresponderá a los actores que se pronuncien», aseveró.