Bancada del MAS en Tarija ratifica su respaldo al presidente Arce y dice que Ley del Censo fue aprobada para pacificar al país

Rechazan las declaraciones, vertidas por el máximo dirigente del MAS, Evo Morales, que los acusa de “someterse a la derecha”.

Conferencia de prensa de la bancada del MAS.

Fuente: elpais.bo

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, a la cabeza del diputado José Huanca, emitió un pronunciamiento en el que ratifican su respaldo a la gestión del presidente Luis Arce Catacora y vicepresidente David Choquehuanca.



“Valoramos y ponderamos de sobremanera las gestiones de nuestro presidente Arce al haber superado pacíficamente y con mucha razón este nuevo intento de golpe de estado que pretendían gestar los dirigentes del Comité Cívico de Santa Cruz, a la cabeza de Rómulo Calvo”, dijo Huanca en conferencia de prensa.

Aclaró que la aprobación de la ley del Censo se hizo con la finalidad de pacificar al país, desvirtuando de esta manera los comentarios del máximo dirigente del MAS, Evo Morales, quien aseguró que diputados de su partido se habían sometido a la derecha.

Al mismo tiempo, Huanca mencionó que no van a permitir que se vulneren los derechos consagrados en la Constitución Política del Estado.