Barcelona y Manchester United protagonizarán el duelo más atractivo en los 16avos de la Europa League

Azulgranas y Red Devils se enfrentarán en un partido de ida y vuelta por un boleto a octavos de final

Barcelona se enfrentará al Manchester United (Reuters)Barcelona se enfrentará al Manchester United (Reuters)

Fuente: Infobae.com

 



Después de que se dieran a conocer los emparejamientos de la Champions League para los octavos de final de la competencia, fue el turno de los 16avos de la Europa League, el cual dejó un cruce que tranquilamente podría pertenecer al máximo torneo europeo a nivel clubes.

El sorteo arrojó que el Barcelona de Xavi Hernández se enfrentará al Manchester United para definir quién pasará a octavos de final. A diferencia de la Liga de Campeones, en este torneo los ganadores de cada grupo esperarán a sus rivales directamente en la siguiente ronda, mientras que los que quedaron en el segundo lugar se cruzarán con los mejores terceros de los grupos de la Champions.

Los azulgranas ingresaron en la Europa League después de quedar terceros en el Grupo C por detrás del Bayern Múnich y el Inter de Italia tras sumar solo siete puntos. Los Red Devils, en tanto, acabaron por detrás de la Real Sociedad en la zona E.

El partido de ida se disputará en el Spotify Camp Nou el 16 de febrero; y la vuelta en Manchester el 23.

Así quedaron los emparejamientos de los 16avos de final de la Europa League

Barcelona (ESP) – Manchester United (ING)

Juventus (ITA) – Nantes (FRA)

Sporting Lisboa (POR) – Midtjylland (DIN)

Shakhtar Donetsk (UKR) – Rennes (FRA)

Ajax (NED) – Union Berlín (GER)

Bayer Leverkusen (GER) – Mónaco (FRA)

Sevilla (ESP) – PSV Eindhoven (NED)

Salzburgo (AUT) – Roma (ITA)

Después de 9 años, la Juventus de Italia volverá a competir en la Europa League tras quedar tercera en su grupo de Champions League por detrás del Benfica y el PSG. En el sorteo que se llevó a cabo en Nyon (Suiza) determinó que su rival será el Nantes francés que acabó segundo en su zona.

En octavos de final ya esperan los primeros de cada grupo quienes verán acción entre el 9 y 16 de marzo del 2023. En esa instancia los equipos clasificados son: Arsenal (ING), Betis (ESP), Real Sociedad (ESP), Friburgo (ALE), Feeyenord (HOL), Fenerbahce (TUR), Royal Union (BEL) y el Ferencvaros (HUN).