Básquetbol: Bolivia jugará con Colombia por el pase a la final del Sudamericano U15

La selección nacional sufrió este viernes su primera derrota ante Argentina (79-36) por el torneo femenino que se disputa en Santiago de Chile.

Foto: FIBA AMÉRICA

Fuente: Federación Boliviana de Básquetbol

Bolivia se enfrentará el sábado a Colombia por el pase a la final del Campeonato Sudamericano U15 femenino de básquetbol que se juega en Santiago de Chile tras sufrir su primera derrota en el Grupo A ante Argentina (79-36), este viernes por la tercera fecha del certamen.



Las dos selecciones ya estaban clasificadas a “semis” por adueñarse de las dos primeras colocaciones de su serie y se enfrentaron para definir cuál de los dos pasaría como primero y segundo.

La Albiceleste terminó primera del A con 6 puntos, mientras que la Verde acabó segunda con 5.

El sábado, en un horario por definir, Bolivia jugará contra el primero del Grupo B: Colombia (con 6 unidades), mientras que Argentina rivalizará ante el segundo de la otra serie, Brasil (5).

Con el solo hecho de haber avanzado de ronda el combinado nacional hizo historia, ya que nunca antes un equipo boliviano llegó hasta esta instancia.

Además, tiene la gran chance de clasificarse al Campeonato U16 FIBA América que se disputará en 2023 y que tendrá la presencia de todas las naciones del continente y que bucarán clasificarse al Mundial de la categoría.

Tres selecciones avanzarán a ese torneo: los dos finalistas y el que quede tercero, es decir, el ganador de entre los perdedores de semifinales.

El partido

Bolivia llegaba al duelo con Argentina luego de dos triunfos consecutivos frente a Paraguay (70-66) y Chile (43-55).

Se esperaba un encuentro bastante complejo con las argentinas en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa y ello fue lo que sucedió.

Su rival de turno es uno de los favoritos para ganar el certamen y ello se vio en la cancha por el buen nivel que mostraron sus jugadoras.

A ello se sumó que la defensa de Bolivia no fue muy eficaz como en los dos primeros días de competencia.

Por este motivo Argentina siempre estuvo arriba en el marcador a lo largo de los cuatro cuartos con los siguientes parciales: 25-12, 49-18, 66-28 y 79-36.

La boliviana más destacada en el encuentro fue Miel Eguez con sus 7 puntos y un robo.

Por la Albiceleste brilló Sol Depetris con 16 puntos, 3 asistencias y un robo.