Ministra de Bélgica usa el brazalete «One Love» y Gianni Infantino no pudo hacer nada al respecto

La ministra de Relaciones Exteriores de Bélgica, Hadja Lahbib, usó el brazalete mientras hablaba con el presidente de la FIFA.

La ministra belga de Relaciones Exteriores, Hadja Lahbib, con un...

Fuente: https://us.marca.com



LCopa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha comenzado con varios temas políticos atrayendo la atención ya que los ojos de todo el mundo están puestos en el torneo, pero quizás ninguno haya agitado más la olla que el brazalete «One Love» que algunos capitanes pretendían usar en apoyo de la comunidad LGBTQ+. comunidad, cuyos derechos son gravemente violados en el país anfitrión de la Copa del Mundo.

La FIFA no tardó en anunciar, en una jugada que sorprendió a más de uno, que cualquier jugador que llevara el brazalete sería sancionado con tarjeta amarilla incluso antes de que comenzara el partido.

Este anuncio provocó que los capitanes dieran marcha atrás en sus planes, pero el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aún tuvo que sentarse junto al brazalete durante todo el partido de este miércoles.

Bélgica y Alemania lucieron el brazalete «One Love»

A pesar de los esfuerzos de la FIFA y Qatar para prohibir el brazalete «One Love» en la Copa del Mundo, Gianni Infantino no pudo predecir ni controlar que los ministros de algunos países lo usaran en las gradas mientras miraban el partido junto a él.

Hadja Lahbib, ministra de Relaciones Exteriores de Bélgica, las imágenes en las gradas están por todo Internet e incluso las publicó en su cuenta de Twitter junto con la leyenda: «¡Mi corazón está con nuestros Diablos Rojos!».

Nancy Faeser, la ministra del Interior alemana, también usó el brazalete «One Love» más temprano ese día mientras observaba a su país luchar contra Japón.

Esta no fue la única forma de protesta de Alemania en el partido, ya que previo al inicio del partido los jugadores posaron para la foto del equipo, tapándose la boca, en una clara señal de que el equipo se siente amordazado por la FIFA.