El presidente Luis Arce Catacora entregó este lunes el edificio Municipal de Santa Rosa de Yacuma, en el departamento de Beni, que representó una inversión de Bs 3,2 millones.
Fuente: http://www.elalteno.com.bo
La entrega se efectuó en el marco de la celebración del 180 aniversario de su fundación, que se celebrará el próximo 18 de noviembre. Esta obra se empezó a construir el 5 de mayo 2015, pero fue paralizada; no obstante, fue retomada cuando Arce asumió el gobierno. “Esta obra 100% concluida y 100% pagada”, dijo el jefe de Estado.
La obra fue ejecutada por la Unidad Proyectos Especiales (UPRE) y consta de dos niveles. Tiene ambientes para archivo general, sistemas de archivo, castas, cafeterías, ambientes para oficinas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arce recordó que el Gobierno nacional tiene en marcha varios programas para fortalecer los municipios del departamento. “Se emprendieron varios programas para ayudar a productores ganaderos, agropecuarios, piscícolas, a todos quienes de seguir avanzando por la senda de un país productivo”.
Destacó que el único camino de los bolivianos es produciendo y no extendiendo la mano, como en el pasado.
“La única salida que tenemos nosotros de cambiar esa estructura social y económica es fundamentalmente produciendo y nosotros estamos apoyando ayudamos a los productores”, sostuvo el mandatario
El jefe de Estado comprometió también su respaldo para reforzar los programas productivos y con tinglados para las unidades educativas. “Venimos hasta Santa Rosa de Yacuma para decirles que no están solos, aquí está su Gobierno”, expresó.