Beni: Luis Arce inaugura un edificio municipal en Santa Rosa del Yacuma

El presidente Luis Arce Catacora entregó este lunes el edificio Municipal de Santa Rosa de Yacuma, en el departamento de Beni, que representó una inversión de Bs 3,2 millones.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



La entrega se efectuó en el marco de la celebración del 180 aniversario de su fundación, que se celebrará el próximo 18 de noviembre. Esta obra se empezó a construir el 5 de mayo 2015, pero fue paralizada; no obstante, fue retomada cuando Arce asumió el gobierno. “Esta obra 100% concluida y 100% pagada”, dijo el jefe de Estado.

La obra fue ejecutada por la Unidad Proyectos Especiales (UPRE) y consta de dos niveles. Tiene ambientes para archivo general, sistemas de archivo, castas, cafeterías, ambientes para oficinas.

Arce recordó que el Gobierno nacional tiene en marcha varios programas para fortalecer los municipios del departamento. “Se emprendieron varios programas para ayudar a productores ganaderos, agropecuarios, piscícolas, a todos quienes de seguir avanzando por la senda de un país productivo”.

Destacó que el único camino de los bolivianos es produciendo y no extendiendo la mano, como en el pasado.

“La única salida que tenemos nosotros de cambiar esa estructura social y económica es fundamentalmente produciendo y nosotros estamos apoyando ayudamos a los productores”, sostuvo el mandatario

El jefe de Estado comprometió también su respaldo para reforzar los programas productivos y con tinglados para las unidades educativas. “Venimos hasta Santa Rosa de Yacuma para decirles que no están solos, aquí está su Gobierno”, expresó.