El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, dieron comienzo este lunes a su primera reunión como jefes de Estado con el objetivo de reducir las tensiones entre ambos países.
El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, dieron comienzo este lunes (14.11.2022) a su primera reunión como jefes de Estado con el objetivo de reducir las tensiones, que han llevado a la relación bilateral más importante del mundo a uno de sus momentos más bajos.
El encuentro comenzó pasadas las 17.30 hora local (09.30 GMT) y se desarrolla en un hotel de la isla indonesia de Bali, donde mañana arranca la cumbre de los líderes del G20.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
China indicó este lunes que espera que la reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Joe Biden, al margen de la cumbre del G20 en Indonesia, volverá a colocar las relaciones «en el buen camino»
«Esperamos que Estados Unidos trabaje junto con China, manteniendo de manera apropiada las diferencias bajo control, promoviendo mutuamente una cooperación beneficiosa, y evitando malentendidos y errores de juicio, para impulsar las relaciones EE. UU.-China de vuelta al buen camino para un desarrollo estable y saludable», dijo una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning.
Xi llegó a Bali este lunes (14.11.2022) por la tarde, en su segundo viaje al extranjero desde la pandemia, tras un desplazamiento a Kazajistán y Uzbekistán en septiembre.
Por su parte, Biden dijo que quiere que su encuentro con su homólogo chino sirva para reparar los canales de comunicación y fijar «salvaguardias» entre las dos mayores economías del mundo.
CP (afp, efe)