Bloquean ruta a San Jacinto, exigen a la Alcaldía de Tarija realizar mantenimiento al sistema de agua potable en Tablada Sud

El secretario general de la comunidad de Tablada Sud, José Yañez, informó que bloquearon la carretera a San Jacinto para exigir al Alcalde que se comprometa a realizar el mantenimiento al sistema de agua potable para esta zona.

Fuente: La Voz de Tarija

Mientras el alcalde de Cercado Johnny Torres no firme un compromiso de limpiar el pozo y cambiar la bomba de agua por una bomba anti-arena no levantarán el bloqueo y afectarán el inicio de la Fexpo Tarija que tiene planificado empezar este viernes 18 de noviembre.



Yañez dijo en Plus TLT: “Nosotros desde el 2019 hemos consumido agua sucia y el municipio no nos ha dado solución, nos obligan a tomar estas medidas de presión, porque nosotros hemos instado al diálogo, pero lamentablemente no llegamos a nada”.

La bomba de agua contó que ellos como comunarios la cambiaron y dos oportunidades y esta tiene un costo de 17 mil bolivianos aproximadamente, “si hoy el Alcalde nos da solución inmediatamente levantamos el bloqueo”, finalizó José Yañez.