Bolivia en Francia muestra el modelo de desarrollo que utiliza

MODELO. En la reunión, también se explicó las políticas adoptadas por el Estado Plurinacional de Bolivia para la reconstrucción económica, a través de la cuales se logró la estabilidad macroeconómica que tiene como base el Plan de Desarrollo Económico y Social.

Fuente: El Mundo

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, se reunió con representantes de la Confederación Empresarial Francesa (MEDEF) para explicar las oportunidades que ofrece Bolivia en materia comercial y de inversiones.



La MEDEF es la organización más representativa del sector privado francés en el ámbito internacional.

En la reunión, también se explicó las políticas adoptadas por el Estado Plurinacional de Bolivia para la reconstrucción económica, a través de la cuales se logró la estabilidad macroeconómica que tiene como base el Plan de Desarrollo Económico y Social.

El modelo boliviano fue de gran interés para el empresariado francés, por los resultados en el crecimiento sostenido, como signo de una recuperación post pandemia.

En el encuentro se resaltaron las acciones del Gobierno en torno a la industrialización de la producción nacional y de los recursos naturales, ofreciendo al mundo una oferta diversificada de productos, con alto valor agregado.

También se mostró un importante paquete de productos con alto potencial de mercado en Europa, con énfasis en el mercado de Francia. Productos bolivianos lograron una buena aceptación en los consumidores europeos, lo que se tradujo en el incremento de las exportaciones bolivianas.

Por otro lado, se detalló los sectores estratégicos en los cuales se presentan las oportunidades de inversión, entre los que se encuentran el desarrollo agrícola, la industrialización energética y las energías renovables que van en línea con la responsabilidad ambiental, informó la Cancillería.