Bolivianas Sumoya, Jorge y Luzio son subcampeonas en el Cóndor de Plata

 

La primera fue segunda en Sub-14, mientras que las tras dos llegaron a la final de dobles Sub-16 en el torneo que se disputó en Cochabamba



Las bolivianas Valery Sumoya (en Sub-14) y Natalia Jorge con Isabella Luzio (dobles Sub-16) salieron subcampeonas del Cóndor de Plata, que forma parte de la Gira Cosat, que se disputó en Cochabamba.

Con este torneo, al igual que el Cóndor de Plata para Sub-18 de La Paz, se dio por terminada la gira internacional juvenil de tenis que se jugó en el país durante dos semanas.

Las canchas del Country Club Cochabamba albergaron los partidos para las categorías de 14 y 16 años, tanto en damas como en varones.

Las mejores

Sumoya destacó en Sub-14 mostrando un buen nivel a lo largo de las llaves de eliminación directa.

En primera ronda ganó a la argentina Joaquina Zapata (6-2 y 6-3), en octavos de final derrotó a la ecuatoriana Viktoria Monge (7-5 y 6-2), en cuartos superó a la peruana Se A Cho (un doble 6-2) y en semifinales se impuso ante la paraguaya Catalina Delmás (6-0 y 6-1).

En la gran final se enfrentó a la principal favorita, la venezolana Sabrina Balderrama, quien ganó por un doble 6-2.

La dupla de Jorge y Luzio tuvo un camino complicado hacia duelo decisivo de dobles Sub-16.

En primera fase triunfaron sobre las bolivianas Isabella Canedo y Dayanara Velasco, quienes no se presentaron al partido. En cuartos de final vencieron a las bolivianas Nicole Bares y Sofía Otero (6-1 y 6-4) y en “semis” ganaron a la peruana Fernanda Escudero y la paraguaya Fiore Rojas (6-3, 4-6 y 10-6).

El partido decisivo lo perdieron ante las terceras sembradas, las ecuatorianas Manuela Moscoso y María Robles (7-5 y 6-3).

Otras categorías

En las demás categorías destacaron los tenistas internacionales quedándose con los primeros puestos, al igual que en el ITF que se jugó en el Club de Tenis La Paz para la Sub-18.

En la sede de Gobierno hubo tres bolivianos que destacaron por llegar a semifinales: Ana Holweg (en singles), Natalia Trigosso (dobles con la peruana Francesca Maguina) y Esteban Dávila (dobles con el brasileño Lucas Couy).

Fuente: Federación boliviana de Tenis