«Bombero fue a sofocar el incendio en la sede campesina y terminó aprehendido», alega su abogado

Esperan que este lunes se realice la audiencia cautelar, puesto que ayer fue suspendida por la juez ante la falta de garantías.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



Josué Moisés Arias Torrez es bombero voluntario y acudió vestido de civil a la sede campesina para sofocar las llamas que afectaban esa infraestructura el pasado viernes en Santa Cruz, ahora está aprehendido y acusado de robo agravado e instigación pública, afirman sus camaradas de Fundasol y su abogado que piden su liberación y afirman que es inocente.

Al respecto, el abogado del acusado, explicó y mostró pruebas de que su defendido reportó a sus colegas el incendio en la sede campesina, además que solicitó indumentaria y equipo para ingresar, puesto que en ese momento se encontraba vestido de civil.

Mostró fotos de las grabaciones de su casa cuando Arias sale a las 15:20, cuando los hechos se suscitaron entre las 11:00 y 14:00 horas. «Cómo entonces pueden acusarlo de los actos que se realizaron en ese lugar», cuestionó el jurista. Además de mostrar la hora del registro donde Arias reportó el incendio estructural.

El abogado espera que este lunes se realice la audiencia cautelar, puesto que ayer fue suspendida sin justificación, aseguró. «La juez dijo que no habían garantías, cuando habían 100 policías y 20 personas entre familiares y camaradas que exigían su liberación», denunció.

El viernes grupos señalados como afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) atacaron a ciudadanos que cumplían el paro cívico indefinido por censo 2023 y también realizaron actos vandálicos a las instalaciones de Cainco (Cámara de Industrias y Comercio), seguido de estos hechos se desató una ola de enfrentamientos que derivó en quema de la sede de los campesinos, robos en las oficinas de la COD. Tras esa violenta jornada 15 personas fueron detenidas y el sábado otras dos.