Cae en Argentina una enfermera boliviana acusada de mala praxis y homicidio culposo

La Fiscalía confirmó la detención y anunció que formalizará la solicitud de extradición

Fuente: correodelsur.com

Una enfermera boliviana, investigada por la muerte de una joven hace dos años en Santa Cruz, fue detenida en las últimas horas en Argentina, en cumplimiento de una notificación roja activada por la Interpol.



La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de la mujer boliviana Saroka V.J.R. y anunció que formalizará la solicitud de extradición.

En una conferencia de prensa en Sucre, la jefa de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Grisel Arancibia, informó que la mujer boliviana detenida en Argentina afronta un proceso por mala praxis, ejercicio ilegal de la medicina y homicidio culposo.

Explicó que la Fiscalía sigue el trámite de extradición y espera que la Cancillería dé curso a la solicitud. Apuntó que están dentro del plazo de 45 días y que la mujer puede solicitar voluntariamente su entrega simplificada y someterse al proceso.

Según los antecedentes de este caso, Saroka V.J.R. era asistente del médico Richard A. Ch., acusado en 2019 por la muerte de Nataly, quien fue sometida a un cambio de prótesis de mama y una lipoescultura, en la clínica Urkupiña de Santa Cruz por Richard Alexander Challampa.

La autopsia determinó que la muerte fue por la perforación de arteria renal derecha, que condujo a una hemorragia. El médico está prófugo de la justicia.

Asuntos Internacionales del Ministerio Público también tramita la repatriación de una boliviana víctima de trata y tráfico de personas que fue encontrada en Argentina luego de estar desparecida por más de siete años.