Calvo demanda a diputados lograr acuerdo para la aprobación de Ley del censo: «Piensen en la población cruceña que se sacrifica»

Fuente: El Deber

A poco que Santa Cruz cumpla 33 días de paro indefinido, Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico cruceño, llamó a los parlamentarios de oposición y oficialismo a aprobar la Ley del censo, para de esta manera conocer la nueva estructura del país y llegar al 2025 con un padrón electoral saneado.



«Todos tenemos que ponernos de acuerdo, oficialistas y oposición, para llegar a un consenso y darle un regalo a esta población que estuvo sacrificada por más de 32 días, exigiendo su derecho, lo que le corresponde», afirmó Calvo la noche de este martes.

Exhortó a los parlamentarios a no seguir dilatando la aprobación del empadronamiento, porque asegura que se necesita proteger el futuro económico de Bolivia y otorgar la tranquilidad a la ciudadanía.

Consideró que el nuevo cuarto intermedio en la comisión de Constitución es una estrategia del Gobierno central con el propósito de seguir enfrentando a la población y medir fuerzas.

«No queremos medir fuerzas con nadie, queremos proteger nuestra democracia, a nuestras familias y el futuro de los bolivianos. A los diputados, no sigan prestándose al juego del Gobierno», dijo el líder cívico.