Camacho repudia actos de violencia contra el pueblo cruceño y llama cobarde al Gobierno por intentar judicializar una protesta pacífica

Autoridad.- Denunció que el Gobierno provoca todos estos desmanes con el fin de incriminarlo en estos actos de violencia y judicializar la protesta pacífica de los cruceños, que hoy cumple sus 21 días de paro indefinido.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Ante los actos de violencia y vandalismo suscitado por grupos de choque del partido de Gobierno junto a la policía, el gobernador Luis Fernando Camacho, llamó “cobarde” a esta actitud que arremetió contra el pueblo cruceño que lleva adelante un paro pacífico en demanda de la realización de un censo el 2023.



Camacho apuntó como cabecillas de estos grupos vandálicos a autoridades de instituciones públicas del Estado, entre ellos el director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), el concejal del MAS, José Quiroz y el dirigente gremial, René Troncoso.

“El pueblo ha sido arremetido por la policía y por la dirigencia del Movimiento Al Socialismo. Hoy la policía ha actuado peor que nunca, creando zozobra, disparando gases a quema ropa contra la gente, contra un movimiento pacífico que está exigiendo censo para el 2023, y que está en la calle porque no acepta la determinación del presidente y del ministro de hacer un censo el 2024”, sentenció la máxima autoridad del departamento.

Denunció que el Gobierno provoca todos estos desmanes con el fin de incriminarlo en estos actos de violencia y judicializar la protesta pacífica de los cruceños, que hoy cumple sus 21 días de paro indefinido.

“Ministro usted que encabeza esto, que lo que está buscando es incriminarme en casos de violencia… no sea cobarde, si quiere detenerme deténgame, pero no lo haga lastimando a mi pueblo, a los cruceños… no queremos confrontación ni violencia, queremos un censo, pero no busque excusas”, citó.

Finalmente, se dirigió al pueblo cruceño agradeciendo su valentía y coraje en defensa de una demanda justa, y les pidió mantenerse firmes en sus rotondas hasta las nuevas determinaciones que se tomen en el cabildo.