Cámara de Diputados llama a sesión para la conformación de comisiones; el MAS llega divido a la cita

La sesión tendrá lugar el miércoles por la tarde. Son 12 espacios de poder, de los cuales tres corresponden a la oposición y nueve al oficialismo, cuya fractura interna es evidente

Cámara de Diputados llama a sesión para la conformación de comisiones; el MAS  llega divido a la cita | El Deber
Fuente: El Deber

La Cámara de Diputados llamó a una sesión este miércoles, para la conformación de las comisiones en la legislatura 2022-2023. El Movimiento Al Socialismo (MAS) llega dividido a la cita, con pugnas cada vez más evidentes y públicas.

De acuerdo con la convocatoria, la reunión debe instalarse a las 13:00. Son 12 espacios de poder, de los cuales tres pertenecen a la oposición, dos a Comunidad Ciudadana (CC) y una a Creemos, y nueve al oficialismo.

En su momento el diputado “renovador” Rolando Cuéllar anunció que unos ocho asambleístas “evistas” de Cochabamba no ocuparán ningún cargo jerárquico en los próximos tres años de gestión, aspecto que fue duramente criticado por el legislador Héctor Arce, cercano a Evo Morales.



Andrés Flores, jefe nacional de la bancada del MAS, dijo que ya se definieron los nombres y negó que fueran consultados con el presidente Luis Arce y David Choquehuanca. Garantizó consenso y equilibrio en la distribución de los cargos.

“Nosotros designamos como jefatura de bancada y cada bancada departamental designa sus comisiones y comités. De ninguna manera se excluirá a algún compañero, practicamos transparentemente”, dijo en contacto telefónico con EL DEBER.

Indicó que ayer (lunes) se tuvo una reunión de bancada, en la cual se determinó que cada representación departamental entregue propuestas. Ratificó que la distribución es interna del Legislativo y no fue consultada con autoridades del Ejecutivo.