Cámara de Senadores convoca a sesión para este martes a las 08:30; prevén revisión de la ley del Censo

Senadores de la oposición esperan que en esta sesión se remita el proyecto de ley del Censo aprobado en Diputados a la Comisión de Constitución.

Sesión ordinaria del Senado Plurinaciona (Foto: APG/Archivo).

Fuente: Unitel

La Presidencia de la Cámara de Senadores convocó a sus miembros a una sesión ordinaria para este martes a las 08:30, se espera que en la misma se inicie el trámite de revisión del proyecto de ley del Censo aprobado la madrugada del sábado en la Cámara de Diputados.



El senador del MAS por La Paz, Félix Ajpi, estima que este lunes será enviada desde la Cámara de Diputados hacia la Cámara de Senadores el proyecto de la ley del Censo y que en la sesión del martes será remitida a la Comisión de Constitución.

“Mediante una resolución de Cámara derivamos a la Comisión correspondiente, eso lo haríamos el martes”, señaló Ajpi a UNITEL.

La senadora de Creemos, Centa Rek, adelantó que pedirán que el proyecto de ley pase a revisión directa en el Senado para que la norma sea aprobada lo más rápido posible.

El senador del MAS por Santa Cruz, William Torrez señaló que la Comisión de Constitución tiene 15 días para evaluar y elaborar un informe que será remitido al plenario de la cámara alta para su debate y descartó una dispensación de trámite.

“La dispensación no corresponde a cualquier proyecto, se establecen ciertas condiciones para aquello. La voluntad política no contempla vulnerar disposiciones, sino cumplir las normas de reglamento de debates de la cámara de senadores”, afirmó Torrez.