Camiri y Yacuiba se suman a la vigilia en instituciones públicas pidiendo censo en 2023

Las medidas son similares a las adoptadas en la capital cruceña

Camiri y Yacuiba se suman a la vigilia en instituciones públicas pidiendo censo en 2023 | El Deber
Fuente: El Deber

Municipios como Camiri y Yacuiba se suman a las vigilias en instituciones públicas, tal como -por segundo día consecutivo- se realizan en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en demanda de la realización del censo en 2023. 

En Yacuiba

En este municipio tarijeño, según reportó el corresponsal de EL DEBER Franco Centellas, los concejales de oposición realizaron un plantón frente al mismo Legislativo y Ejecutivo Municipal, durante algunas horas la mañana de este jueves.



«Bolivia no está bien y Yacuiba menos. Sabemos que hay una necesidad flagrante en todo el país, todos los días estamos escuchando a la gente«, reclamó la concejal Jacqueline Rocabado. Luego, repasó la importancia del proceso censal y los beneficios que traerá para todos los bolivianos.

 

El corresponsal de EL DEBER informó que  también se instaló la vigilia en la Casa Cívica, cerca a la plaza principal, bloqueando el paso al centro de esa ciudad. «Sin embargo, las rutas que conectan a Yacuiba con la capital tarijeña, Chuquisaca y Santa Cruz, permanecen expeditas«, aseguró.

En Camiri 

Entre tanto, estudiantes de la Facultad Integral del Chaco de la Uagrm en Camiri, además de vecinos y representantes de otras entidades, determinaron marchar y obligar el cierre de instituciones públicas como YPFB, Segip, Impuestos Nacionales, entre otras. 

Teófilo Baldiviezo, corresponsal de EL DEBER en Camiri, informó que la medida se inició en las primeras horas de la mañana de este jueves. La caravana se dirigió hacia instituciones públicas, que tuvieron que cerrar sus puertas. «La Alcaldía, CRE, YPFB, Impuestos internos y otras instituciones más tuvieron que suspender la atención al público«, señaló.

 

Agregó que estudiantes, docentes, administrativos y vecinos movilizados, se apostaron en la plaza principal, frente a oficinas del Ejecutivo municipal manteniendo la vigilia por tercer día consecutivo.

 

En Camiri los universitarios obligaron a cerrar varias instituciones.