Censo: Mañana iniciará un plenario donde se consolidarán las 3 mesas técnicas

Finaliza el tercer día de la instalación de las mesas técnicas, mañana habrá un plenario para consolidar las tres subcomisiones.

Video: Unitel

eju.tv



Al promediar las 9:30 se dio un cuarto intermedio en las mesas técnicas que se llevan para analizar la fecha del Censo, la Secretaria de planificación de la alcaldía de Santa Cruz, Andrea Daza, espera que el día de mañana luego del plenario se pueda consensuar la fecha del Censo.

Aclaró que por el momento no se puede dar una información de un avance en cuanto a la reducción de tiempos, ya que se deben unir las actividades de las 3 mesas para poder determinar el tiempo para la realización del Censo, sin embargo, señaló que la alcaldía se mantiene en la postura de que el Censo se puede realizar en diciembre del 2023.

El día de mañana a las 8 am se instalará la plenaria, donde se analizarán las conclusiones de cada de las subcomisiones.

Por otra parte uno de los técnicos del Comité interinstitucional impulsor del Censo, Jorge Akamine, señaló que se enfocó en demostrar que se pueden acortar los tiempos para garantizar la ejecución del Censo el 2023.