Choquehuanca afirma que la elección de Arce costó mucho sacrificio, luto y dolor, y llama a defenderlo

ACUSA A RADICALES DE GENERAR DIVISIÓN

Vicepresidente David Choquehuanca. Foto/VPEP

 

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó la elección del presidente Luis Arce costó mucho sacrificio, luto y dolor, y llamó a defenderlo de los sectores radicales que usan el censo como bandera para generar discordia y guerra en procura de dividir el país.



Fuente: erbol.com.bo

Choquehuanca visitó la II Feria Ecoproductiva en la población de Palos Blancos, donde afirmó que a esos radicales “no les importa el país, por eso tiran la piedra y esconden la mano, dividen, desinforman, generan caos” como lo hicieron durante siglos los fascistas y monarquías.

Sin embargo, indicó que estos radicales deben asumir su responsabilidad, ya que no pueden culpar a otros por generar discordia, dado que ha sido el pueblo quien ha escogido al hermano presidente Luis Arce para gobernar Bolivia.

“Hemos asumido con el hermano Luis con honra y coraje el mandato de nuestro pueblo para reconstruir la economía, para industrializar, para construir la unidad, la hermandad. Hemos asumido con honra y coraje porque viene desde nuestro pueblo y junto a nuestro pueblo vamos a llevar adelante la construcción de la unidad”, sostuvo.

Sostuvo que la elección del presidente Arce costó mucho sacrificio y hay que defender, ya que el pueblo boliviano ha recuperado la democracia, luego del quiebre que ha habido por el Golpe de Estado generado en 2019.

Advirtió que cuando se ataca al presidente, están atacando a nuestros pueblos y si no se respeta lo que ha decidido nuestro pueblo, a esta gente le irá mal, ya que “como pueblo tenemos la obligación de apoyar a nuestro presidente, “nunca hay que ir contra el pueblo. Necesitamos líderes que respeten la decisión de nuestro pueblo”.

Ante las demandas planteadas por varios sectores al gobierno, el vicepresidente sostuvo que el gobierno no puede reparar todos los errores que nos han dejado anteriores gestiones de gobierno. Tampoco se puede satisfacer todas las demandas insatisfechas que durante años han sido postergados y que ahora buscan generar a causa de ello la discordia en el país.

Fuente: erbol.com.bo