Cinco equipos alimentan la convocatoria de Bolivia

19 de los 27 convocados militan en el fútbol local. La selección boliviana se conforma con jugadores de Bolívar, Always Ready, The Strongest, Oriente Petrolero y Royal Pari. Mirá la lista completa y las novedades de cara al amistoso con Perú.

Mauricio PanozoCinco equipos alimentan la convocatoria de Bolivia | El Deber

Fuente: El DEBER



La segunda convocatoria del DT Gustavo Costas salió y causó revuelo entre los hinchas bolivianos. Algunos reclaman por la ausencia de nombres; otros, simplemente, deciden apoyar a la ‘Verde’ con pasión ciega. Mirá cómo está compuesta la convocatoria y quienes tienen más chances de jugar ante Perú el 19 de noviembre en Santa Cruz.

En esta segunda nómina, el argentino Costas estará al frente del combinado nacional en su primer partido (el anterior ante Senegal estuvo Pablo Escobar como DT).¿Cómo se compone la convocatoria? La nómina posee nueve jugadores de Bolívar, cuatro de Always Ready, tres de The Strongest, dos de Oriente Petrolero y uno de Royal Pari. El resto son los ‘extranjeros’ que militan en divisiones de ascenso de Europa y los que van con rodaje en las primeras divisiones de Argentina, Paraguay y Brasil.

Bolívar: 9
– Rubén Cordano, Diego Bejarano, Luis Haquin, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel, y Javier Uzeda.

Always Ready: 4
– Marc Enoumba, Daniel Medina, Rodrigo Ramallo, y Carmelo Algarañaz.

The Strongest: 3
– Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, y Fernando Saucedo.

Oriente Petrolero: 2
– Carlos Roca y Henry Vaca.

Royal Pari: 1
– John García

‘Extranjeros’: 8
Carlos Lampe (Atlético Tucumán), Jairo Quinteros (Zaragoza), Leo Zabala (Santos), Ramiro Vaca (Beerschot), Miguel Terceros (Santos), Marcelo Martins (Cerro Porteño), Jaume Cuéllar (Lugo) y Bruno Miranda (Guaraní de Brasil).

Tres arqueros para que Gustavo los observe de cerca. Un viejo conocido como Lampe y los dos mejores del campeonato local para disputarse la suplencia (Cordano y Viscarra).

Entre los defensores (10 convocados) hay algunas novedades, como las de Leo Zabala de buen presente en la sub20 del Santos, pero que aún no pudo tener minutos en la profesional, y Carlos Roca, el lateral de Oriente Petrolero que viene en alza tras muy buenas presentaciones en la División Profesional.

En el mediocampo (seis convocados) resalta John García que también llega con una actualidad muy buena y goleadora. En la lista figura como volante, pero en Royal Pari explotó muy bien por el extremo izquierdo. Demostró llegada y velocidad junto a varios golazos en las últimas fechas.

Son ocho los delanteros llamados por Gustavo Costas. El joven valor que despunta en Brasil, Miguel Terceros, se reafirma en la selección y ante la posibilidad de su segundo partido (debutó ante Senegal). La sangre renovadora llega también con Javier Uzeda, el joven atacante de Bolívar que le ‘salvó las papas’ al brasileño Carlos Antonio Zago en múltiples ocasiones y fue clave para la obtención del título del Torneo Apertura.


‘Miguelito’ Terceros con la camiseta del Santos en la firma de su contrato.