Cívicos del norte integrado cumplen su segundo día de bloqueo de carreteras por el Censo

Como parte de la radicalización de las medidas, cívicos de Montero, Warnes, Portachuelo, Buena Vista y San Carlos cumplen un bloqueo de 48 horas

Iván Najaya
Fuente: Unitel

Cívicos del norte integrado cumplen su segundo día de cierre de carreteras este jueves y obstaculizan la vía que conecta Santa Cruz con el departamento de Cochabamba, con el objetivo de que el Gobierno y parlamentarios den una solución al conflicto por el Censo que tiene al departamento en un paro hace 34 días.

Representantes cívicos del norte integrado asumieron la medida de presión el miércoles y prevén extenderla hasta las 07:00 de la mañana del viernes.



Una gran cantidad de vehículos está varado sobre la carretera, la mayoría del transporte pesado, que esperan un nuevo cuarto intermedio para poder circular.

Los cívicos de Montero, Warnes, Portachuelo, Buena Vista y San Carlos anuncian que continuarán con los bloqueos como parte de la radicalización de sus medidas de presión.

$!Caravana de vehículos sobre la carretera

La pasada jornada se dio un cuarto intermedio de dos horas para que los vehículos puedan circular, sin embargo, se descartó una nueva tolerancia, por lo que los transportistas deberán aguardar en la zona hasta el día viernes.

Por su parte, en la ciudad de Santa Cruz continúan el paro indefinido que ingresa a su día 34. La población mantiene vigilias en las calles y avenidas.

$!Cívicos del norte integrado cumplen su segundo día de bloqueo de carreteras por el Censo
Tags: